Ene/Feb 2014  |  Núm. 5


En esta edición

Estimados colegas,

Me es grato presentar nuestra publicación electrónica Del Fraude, que está enfocada a brindar la información más reciente, interesante y útil posible en materia antifraude. En una encuesta reciente, los miembros de la ACFE dijeron que querían una revista del Capítulo México que les permitiera tener mayor conocimiento acerca de estudios y casos prácticos, leer más sobre artículos que les permitan mejorar sus habilidades, desarrollar mejores técnicas de investigación y de auditoría y profundizar en el conocimiento de procedimientos forenses.

Expresaron que las historias que demostraban cómo habían resuelto un caso, son de mucha utilidad, así como las recomendaciones y lecciones que se pueden derivar de ello. Los casos son a menudo fascinantes y proporcionan una mirada al interior de la estrategia de investigación y las técnicas de detección que son invaluables.

Por ellos, es importante para ACFE-Capítulo México, que puedas compartir tu experiencia y pericia en la Revista Del Fraude; con lo que habrás de ayudar a todos los colegas para que resuelvan sus propios casos, contribuyendo al progreso de la lucha antifraude.

Las contribuciones que deseen enviar para su publicación, deben contener:

¿Listo para ser publicado?  Envíe por correo su artículo, resumen, caso práctico o los detalles de temas; a mi correo mdbuchahin@acfe-mexico.com.mx para que sea presentado al Comité de Edición, para su publicación. Incluya su nombre, reconocimientos; título, compañía e información de contacto.

Cuando se envían historias o casos de éxito, se pide siempre incluir un breve resumen de su idea, un esquema general, su nombre, reconocimientos, título, compañía, información de contacto y domicilio: estado, entidad o país. Las historias de interés para publicación generalmente contienen entre 1,000 y 1,500 palabras.

Si usted cuenta con una nueva idea para integrarla como columna regular, nos encantaría conocerla. La Revista Del Fraude contiene tres columnas disponibles para los autores invitados.
La columna del Fraude en las Noticias puede redactarse sobre cualquier tema antifraude oportuno y de relevancia. Temas recientes incluyen la investigación sobre la crisis financiera, el fraude en seguros y gastos para la salud, el fraude hipotecario, y el lavado de dinero, entre otros.
Las columnas sobre el Caso para Reflexionar, son casos sobre estudios proporcionados por los miembros de la ACFE que han estado en campo y han aprendido grandes lecciones sobre sus experiencias.
La columna del Fraude y la ley trata sobre asuntos legales; las leyes y la legislación antifraude. Si usted es abogado y cuenta con un buen tema para esta columna, mándenoslo por favor.

Contácteme con su idea para una historia. Esperamos recibir noticias de usted.

MunaLicda. Muna D.
Buchahin Abulhosn

CFE, CGAP, CRMA, CFI, MA
Vicepresidenta

 


©2014 ACFE-Capítulo México, A.C., Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Asociación de Examinadores de Fraude Certificados Capítulo México
Tel. 5207-7557, 5536-0104 | seminario@acfe-mexico.com.mx