May/Jun 2017  |  Núm. 25


Nada es lo que parece

Dylan Rhodes, un agente del FBI y Alma Dray, de la Interpol, están a cargo de investigar un robo y aunque saben quiénes son los responsables, necesitan pruebas para encerrarlos. "Los Cuatro Jinetes" forman un grupo que estafa a los ricos para remunerar a los agraviados (como Robin Hood), y a diferencia de otros ladrones, exhiben sus actos como espectáculos de magia.

Interceptar el traslado de la caja fuerte de un banco, hipnotizar a su audiencia y esfumarse en el aire son algunos de los trucos con los que logran maravillar a la gente y burlar a las autoridades. Incluso engañan a Bradley, un veterano que desacredita los artificios de otros.

Al hablar de éste personaje, conviene mencionar que hace años humilló a Lionel Shrike, un mago que murió intentando un número peligroso. Él se encerró dentro de una caja fuerte que luego fue lanzada al mar, pero la empresa que fabricó la caja utilizó materiales de baja calidad, lo que provocó que el metal se deformara dentro del agua y Lionel no pudiera escapar.

Now You See Me, es el título original de la película que recomendamos en esta ocasión, pero en Hispanoamérica fue renombrada como Los ilusionistas: Nada es lo que parece, advertencia que nuestros lectores deben tomar en consideración para no ser timados.

Antes de despedirnos de una entrega más de El arte de defraudarte, les recordamos que el mejor engaño es el que no es sospechado, y mucho menos descubierto. Pero al ojo experto, es difícil confundirle.

 

Fuente: Louis Leterrier (dirección), Bobby Cohen, Alex Kurtzman y Roberto Orci (producción), Los ilusionistas: Nada es lo que parece. Estados Unidos: K/O Paper Products, 2013.


©2017 ACFE-Capítulo México, A.C., Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad
Asociación de Examinadores de Fraude Certificados Capítulo México
Tel. 5207-7557, 5536-0104 | seminario@acfe-mexico.com.mx